jueves, noviembre 02, 2006

Medina Sidonia


Medina Sidonia es uno de los 44 municipios de la provincia de Cádiz, situada al sur de España. Tiene aproximadamente 11000 habitantes.

Por Medina Sidonia han pasado: fenicios, romanos, visigodos, musulmanes, cristianos... y han dejado numerosos monumentos y obras de arte en su paso por aquí, los monumentos mas importantes son: sus iglesias de varios estilos arquitectónicos como la iglesia de Santa Maria la Coronada que es la mas grande y normalmente la llamamos "la Iglesia Mayor", la Iglesia de Santiago con un artesonado mudéjar, la Ermita de los Santos, la Iglesia de San Juan de Dios situada junto a nuestro Instituto y del que formaba parte cuando era Hospital de San Juan de Dios hasta el siglo XIX, las cloacas y la calzada romana y también todo el casco antiguo rodeado de una muralla que tiene el Arco de la Pastora (árabe), el Arco de Belén y la Puerta del Sol por los que se accedía a dentro de la población y no nos olvidemos de su ayuntamiento que data del siglo XVII y de las ruinas de un antiguo castillo.

Una de las fiestas más importante es "La Feria y Fiestas de Medina Sidonia" que es una fiesta tradicional que antes se denominaba "Feria de Ganado" porque se vendía el ganado, pero ahora además de eso ponen atracciones y casetas, esta es una fiesta tradicional en toda Andalucía. En Medina también se celebran los carnavales, la Semana Santa, la Navidad....

Medina Sidonia se distingue por su arte culinario con una rica y variada gastronomía, es la capital repostera de la provincia de Cádiz por sus afamados y sabrosísimos dulces entre los que se destacan los amarguillos, polvorones, tortas pardas, mantecados, pestiños y el "alfajor" inimitable y dulce por excelencia de Medina, cuya receta ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días.

Medina tiene mucho valor cultural e histórico, pero en la actualidad no hay ningún lugar para que los jóvenes puedan divertirse como por ejemplo una discoteca, así que el parque "El caminillo" es el lugar de encuentro de los jóvenes de aquí.

Espero que os haya gustado esta pequeña descripción de Medina y si queréis saber mas no lo dudéis, venid a conocerla no os defraudara, porque además de sus encantos estaremos nosotros para mostraros nuestra hospitalidad.

Fotografías:

La Iglesia Mayor de Santa María la Coronada

Arco de Belén (En la hornacina superior hay un cuadro al óleo con una imagen de una Virgen)