lunes, noviembre 27, 2006

Mi vida


Faro, 24 de noviembre de 2006
!Hola Anne-Solenne y Araceli!
¿Qué tal estáis?
Como sabéis el tema de la segunda carta es hablar de nuestras vidas, desde el nacimiento hasta hoy…
Mi vida empezó el día 26 de febrero de 1990, a las dos y cuarenta y tres de la tarde. Nací en el Hospital Distrital de Faro, en Algarve. Medía 50 cm y pesaba 3, 420 Kg. Era un chico con pelo castaño y ojos marrones. Siempre he vivido en la misma casa. Fue aquí donde empecé a dar mis primeros pasos (a caminar), a hablar y a jugar con mi hermano, João.
A los 4 meses nació mi primer diente y quince días después (más o menos) empecé a comer sopa de legumbres. Empecé a caminar muy tarde, a los 14 meses y a hablar también, a los 18 meses. Mi primera palabra fue “banana”. Estaba en Guarda en casa de y mis abuelos maternos. Guarda está al norte de Portugal y es la ciudad más alta y también una de las más frías. En invierno suele nevar bastante.
De pequeño, en casa, siempre andaba con una silla pequeña (para peques) que tenemos y una botella de agua. Esa silla me ayudaba a alcanzar todo. No necesitaba pedir nada a nadie.
Siempre he sido un chico muy divertido y simpático pero solo hablaba ¡cuando quería y con quien quería!
Mis primeros amigos fueron André Rafael y Pedro Rafael (dos hermanos gemelos), Zé (apodo de José) María y André Filipe. Los conocí en el Colegio Nossa Señora do Alto a los 4 años cuando empecé la “pre-primaria”.
A los 10 años salí de ese Colegio. Era un colegio religioso y a mí no me gustaba mucho. Tenía monjas nada simpáticas. Hoy día no suelo ver a mis compañeros de entonces. Solo veo, de vez en cuando, a Zé María.
Cuando salí del Colegio me fue a una escuela básica, Escola Básica Santo António do Alto. Estudié ahí desde el 5º curso hasta el 9º curso. Luego, a los 15 años, vine para esta escuela, Escola Secundária de Pinheiro e Rosa, donde trabaja mi madre de profesora. Aquí estudiaré hasta el 12º curso, o sea, un año más. Después pienso irme a la Universidad. Pero no sé adonde. Eso no depende de mí sino de donde tenga plaza con las medias que venga a tener. Mi sueño, desde niño, es ser médico, mejor, cirujano plástico. ¡Tal vez me vaya a España a estudiar medicina!
En el 5º curso empecé también a estudiar batería pero, tras un año, lo abandoné. Eso es algo que aún hoy no entiendo por qué lo hice ya que es mi instrumento musical preferido. Pueda que un día vuelva.
Del 5º curso hasta en 9º hice grandes amistades. La mayoría de esos amigos estudian en la misma escuela que yo y algunos están en mi clase.
Este año empecé a practicar “bodyboard”, mi deporte preferido y espero practicarlo durante muchos años.
Ahora voy a hablaros de las fotos: en la primera tendría unos 8 meses y estaba acostado encima de la mesa del comedor. ¡Fijaos en mis ojos tan grandes! Esta ha sido la razón por la que he elegido esta foto. La segunda foto fue sacada en la pre-primaria y tenía unos 5 años. En esos tiempos mi pelo era muy liso (ahora es muy rizado). Por último, la tercera foto que fue sacada este verano en Tunísia, en un oasis que visitamos. Estoy con mi hermano y mi madre.
Araceli, espero que te haya gustado la visita a Faro. Perdona por no haber estado contigo pero es que soy (y Ricardo también) de un curso y clase diferentes de los demás correspondientes (creo que Miguel te lo ha explicado) y tenía clases a las que no podía faltar.
Adeus. Beijinhos para as duas. (Adiós. Besos para las dos).

Pedro Palma