martes, enero 16, 2007

Diario de vacaciones de Navidad

24 de diciembre (Domingo):
Me desperté sobre la una y desayuné. Enseguida me duché, muy deprisa, porque mi familia me esperaba para comer. Este año mi abuela materna y mis tíos y primo, por parte de madre, vinieron a pasar estas fechas al Algarve (viven en Guarda, muy lejos de aquí).
A las 4 de la tarde salí con mis amigos. Fuimos a jugar snooker. Llegué a casa y jugué en el ordenador mientras esperaba mi hermano mayor para irnos a casa de mi tía paterna a pasar la nochebuena. Cuando llegamos ahí ya nos esperaban mi tía, mi primo, mi abuela, mi padre, mis hermanos y alguna familia de la mujer de mi padre.
Empezamos a cenar sobre las diez de la noche. Había varios platos: gambas, “broas”, queso, almejas, bacalao cocido con huevo y patatas, pastel de carne, algunos postres como tarta de crema y los tradicionales fritos como “filhoses” y “sueños”. La cena terminó a las once y media. A medianoche recibimos los regalos de Papa Noel. Yo recibí un perfume, una bolsa he higiene personal, un libro y dinero. A la una de la madrugada nos despedimos y nos fuimos a nuestra casa donde nos esperaba mi madre y su familia. Ahí recibí más regalos: chocolates, una maquinilla de afeitar, unos boxers (unos calzoncillos), una bufanda y más dinero. El dinero que recibí lo utilicé para comprarme un teléfono móvil nuevo. A las dos me costé.

25 de diciembre (lunes):
Me levanté otra vez muy tarde (¡es que estamos de vacaciones!). Comí y a las dos y media ya estaba en el ordenador jugando y chateando. Pasé todo el día en casa porque aún que quisiera salir todo estaba cerrado. A las ocho de la noche cené con mi madre y mi familia materna. Me acosté un poco pronto, a medianoche y media, porque estaba muy soñoliento.

31 de diciembre (Domingo):
Como habitualmente me desperté sobre la un ay comí con mi madre, mi hermano y mi abuela. Por la tarde preparamos (yo y mis amigos) todo para la nochevieja. La pasé en casa de una amiga mía y más 9 amigos (uno de ellos es Ricardo). Cada uno tendía que llevarse algo que comer o beber. Yo me llevé un postre hecho por mi madre (¡buenísimo!). Por la noche habíamos pensado cenar pizzas pero, desafortunadamente todas las pizarías estaban cerradas. Nos fuimos buscando a un restaurante y, después de mucho caminar, encontramos a un restaurante chino abierto.
Después de cenar, a las 11 de l anoche, nos fuimos al Largo de San Francisco, un lugar amplio donde suele haber, en estas fechas, conciertos y fuego de artificio. A medianoche preparamos las 12 pasas y a las doce campanadas las comimos y deseamos 12 cosas para el nuevo año. A la una y media regresamos a casad e nuestra amiga.


1 de enero (lunes):
Esta noche no dormimos. Pasamos toda l anoche jugando juegos como “Pictionary” y “Monopolio”. También jugamos playstation2: “Pro Evolution Soccer 6” y “Dragón Ball”, dos juegos muy populares entre nosotros. A las diez me dormí. Pero tuve que despertarme al mediodía y media porque mi madre me iba a coger para comer en casa. Me despedí de mis amigos. Por la tarde vi algunas película sen la tele como por ejemplo Prison Break , Heroes y Mr. Deeds. A las 8 de la noche cené y cuando me acosté estaba muy cansado. El día siguiente eran ya casi las dos de la tarde cuando me desperté

Pedro Palma