jueves, enero 25, 2007

Mis vacaciones de navidad

¡¡ Hola !!


¡ Espero que hayáis pasado buenas fiestas !

Por mi parte he ido a la montaña para Navidad con mi familia durante seis días. La estación de esquí está en La Plagne en los Alpes. ¿Conocéis el Club Mediterranée? Es allí donde estuvimos.

Para la Nochebuena, el papa noel descendió la pista que estaba delante del Club sobre un trineo tirado por caballos (¡no hay renos en la Plagne!) después de los monitores de esquí que descendieron la pista con cada uno una antorcha en la mano. El Papa Noel entró en el Club para ver a los niños y hacer fotografías con ellos.

Luego, fuimos al restaurente. La comida de navidad se componía de foie gras con un poco de ensalada y un tomatespara el primer plato (foto 1), un pavo con patats y otros platos... Había muchos “leños” (troncos) (foto 2) para el postre como podéis ver en la fotografía. Después los animadores hicieron un espectáculo de cabaret y nos propusieron chocolates y cócteles (foto 3).

El día de Navidad, el 25, el Papa Noel vino a distribuir a todos los chicos del pueblo del Club un regalo durante el desayuno antes que los niños fueran a esquiar : un playmobil para los niños más pequeños y “pototros” para las niñas más pequeños, un reloj para los otros muchachos más grandes y otro regalo para las muchachas.

He celebrado la Nochevieja en mi casa con mi familia. Para el aperitivo, hemos preparado des « samoussas » : es triangular y generalmente compuesto de atún con especias, o queso, o pollo con especias también porque en la isla de la Réunion, todo se come con pimiento o especias. Pero mi familia francesa y yo no comemos pimiento entonces hemos hecho « samoussas » sin pimiento. Había tambien foie gras, ostras y salmón como entrada y patatas a la inglesa, cacahuetes sobre todo para los niños que generalmente no comen ostras y salmón (foto 4). Por supesto había la champaña para los adultos, ¡el champomy para los niños! y coca, jugo… Como plato principal mi padre había hecho curry caramones y pollo a la cidronela con arroz y un poco de ensalada de mango con pimiento (eso debía de ser excelente pero no me atreví a probarlo porque tenía miedo de que picara demasiado).

Despues hemos comido ensalada con queso y pan.

De postre, había tres “leños” uno de chocolate, otro de vainilla y otro de almendra, vainilla y turrón.

Luego hemos bailado hasta la medianoche. Hemos hecho la cuenta atrás : 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0………Todo el mundo se dijo : « Bonne Année, Bonne santé, et plein de bonnes choses pour cette nouvelle année !!! »

Después, una de mis tías había preparado una tómbola : había una gran cesta de regalos envueltos (foto 5) y seis pequeñas cestas con billetes con números. Cada pequeña cesta correspondía a : los niños pequeños, las niñas pequeñas, las muchachas adolescentes, los muchachos adolescentes, los hombres y las mujeres. Todo el mundo debía sacar un billete de la cesta que le correspondía. Luego, mi tía llamaba un número y la persona venía a buscar su regalo. A mí me tocó una rana sobre la cúal puedo colocar fotografías. Había muchos regalos por ejemplo : cajas con muestras de perfumes, pequeño balón de futból, joyas, calcetines, perfume para el coche, juego de 7 familias…

Luego hemos bailado una buena parte de la noche.

¡ Así es como pasé mis fiestas de fin de año en Francia !

¡¡ Muchos besos a los dos, os deseo mucha felicidad para este año !!

Anne-Solenne