jueves, marzo 22, 2007

Mi Instituto (Araceli)



Entrevista de Araceli al profesor D. Miguel Roa Guzmán

-¿En que consiste su trabajo?

Mi trabajo consiste en dar clases, coordinar el departamento de dibujo, también participo en la revista del instituto y en el proyecto eTwinning.

-¿A su parecer como funciona el instituto?

Bien, pero como la gente no esta muchos años pues no se forman equipos.

-¿Qué se podría hacer para mejorar el funcionamiento del instituto?

Pues de cara a la administración cambiar algunas leyes, respecto a los padres que estos se comprometieran un poco más, en cuanto a los profesores que se implicaran un poco más y los alumnos que trabajaran un poco más.

-¿Has oído hablar de los hermanamientos electrónicos eTwinning?

Entre risas Miguel respondió que si a la pregunta. (el dirige el proyecto, pionero en este centro y premio nacional el año pasado)

-¿Acepta que su foto y parte de la entrevista se publique en el blog del intercambio?

A esta pregunta Miguel respondió de nuevo que si aceptaba que fuera publicado.

-¿Qué querías estudiar cuando eras pequeño?

Pues desde pequeño quería ser profesor de Matemáticas, pero finalmente estudié Arquitectura Técnica en Granada. Y estuve trabajando en una empresa privada, pero finalmente hice las oposiciones para profesor y es lo que estoy ejerciendo desde hace 27 años.

-----------------------------

Entrevista de Araceli a su amiga Amel (alumna del centro)

-¿En que curso estas?

Estoy en 4º de ESO.

-¿A tu parecer como funciona el instituto?

Pues de una manera ejemplar porque la mayoría de los profesores, excepto algunos son muy cercanos.

-¿Qué se podría hacer para mejorar el funcionamiento del instituto?

Pues yo creo que a los mayores de 16 años nos deberían dejar salir fuera, porque creo que ya somos lo suficiente mayores como para saber lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer.

-¿Has oído hablar de los hermanamientos electrónicos eTwinning? ¿Y que te parecen?

Si. Pues me parece una tontería ya que a mi no me interesa hermanarme con nadie.

-¿Acepta que su foto y parte de la entrevista se publique en el blog del intercambio?

Si acepto que sean publicadas.